jueves, 14 de mayo de 2009

DIA DE LAS MADRES




Esta es la fecha que sin lugar a dudas el mas duro e irrazonable corazón y la conciencia mas lastimada se doblega y se convierte sensible a tan gran y significativo momento como la celebración, honor y reconocimiento del ser que nos dio con la bendición de Dios un espacio en su vientre, algunos durante nueve meses, otros quizás 7 y otros algo diferente, me refiero a NUESTRA MADRE.

para algunos es el momento de pedir perdón a mama, y otros a coquetear con ella, y otros a llorar junto a una tumba por la ausencia de tan valioso ser,

La celebración del día de la madres guarda su origen en la antigua Grecia, cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria, se llevaba a cabo el 15 de marzo en el templo de Cybele y durante tres días se hacían ofrecimientos.
Después el catolicismo celebraba el día de las madres en honor a la virgen María, madre de Jesús.
La naturaleza de la celebración puede tener un significado aun mas profundo que tan solo venerar o tributar a maría la madre de Jesús, puesto que en las mayorías de los países se hace mención y honor a nuestra madre natural, la mujer que nos ofreció un espacio en su vientre y con ello parte de su vida, parte de su ser.

La violencia a las mujeres ha sido en estos tiempos unos de los temas mas aterradores de la humanidad, partiendo del seno del hogar y expandiéndose en el desarrollo de la comunicación de pareja y tremenda realidad que ni un país queda exento de esta situación.

Lo curioso o lo chistoso ¿?
A partir del 1 de mayo los días se tornan mágicos y llenos de color de rosa. El esposo ausente retoma su camino de la compresión, los hijos hacen votos delante de Dios para llenar de respeto y veneración a la mujer más hermosa “MAMA”
Dependiendo la cultura y costumbre de los pueblos salen a relucir las luces y adornos florales, fragancias naturales y poemas cuyo único fin es ensalzar a mama, el hijo que mayor capacidad económica tiene manifiesta con manjares los que la madre vale y lo muestra… se le llena cariño amor y de bueno sentimientos…Y QUE DESPUES, ¿?’
Mama se queda sola, triste, con la misma atención y la falta de compresión, respeto, y veneración y las rosas que la engalanaban, empiezan a marchitarse…y COSAS TAN BELLAS SOLO OCURREN CADA AÑO.

10 DE MAYO o HONRARLA TODOS LOS DIAS
El término honrar no tiene ningún secreto. Nuestros padres naturales deben ser respetados por el hecho de ser nuestros progenitores, no porque merezcan que les respetemos debido a sus valores, ya que incluso debemos honrarles aunque no sean un modelo a seguir.
Pablo enseñó lo mismo: “hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor” (Col. 3:20). La obediencia de este mandamiento en el hogar tiene como objetivo aprender a valorar la vida de todo ser humano desde niños. En un hogar donde se deshonra a los padres por falta de disciplina, donde los abuelos son ridiculizados, difícilmente se corregirán los comentarios despectivos sobre el color, la etnia, la religión.
Honrar, significa obedecer
Honrar, significa cuidar a los padres
YO AMO A MI MAMA y tu ¿?.

No hay comentarios:

Etiquetas